Las situaciones en las que poseer un arma resulta en problemas con la ley

On Behalf of | Feb 13, 2023 | Criminal Defense, Derecho penal |

Tener un arma es un derecho fundamental en este país, y cientos de miles de personas poseen armas para protegerse a ellos mismos y a sus familias, o para la diversión, en Florida. Aun así, no se puede llevar un arma por cualquier lado. Si usted posee un arma de fuego, es importante saber cuándo podría recibir acusaciones criminales por tener o usar el arma en violación de la ley.

Lugares donde es ilegal poseer un arma

Hay leyes estatales y federales que prohíben la posesión de armas en ciertos lugares. Estos lugares incluyen una corte, el correo, una escuela, un parque estatal o nacional, y una prisión.

Cuando poseer un arma agrava los cargos penales

Hay ofensas criminales que llevan una penalidad mayor si el ofensor usó un arma en la comisión de la ofensa – aun si no la disparó (enlace en inglés). Por ejemplo, atracar a alguien en la calle con una pistola puede agregar varios años de prisión y miles de dólares de multa comparado con atracar a alguien sin un arma de fuego.

Tener un arma en mano mientras está intoxicado

La ley de Florida prohíbe que usted tenga un arma de fuego cargada en la mano mientras está intoxicado. La única excepción a esta ley es si usar el arma es necesario para defenderse legalmente en el momento.

Los que no tienen derecho a tener un arma

En Florida nadie puede llevar legalmente un arma de fuego escondida sin un permiso válido de cargo escondido (enlace en inglés). Algunas personas no tienen el derecho de poseer un arma, aun si no está escondida – como los que tienen una discapacidad mental o los que fueron condenados por un delito mayor.

Comprar un arma de fuego viene con responsabilidades graves. Saber cuándo se puede llevar su arma y cuándo es mejor dejarla en la casa puede ser la diferencia entre la libertad y una sentencia de prisión considerable.