Los niños necesitan a los dos padres – no solo la madre

On Behalf of | Mar 17, 2023 | Child Custody And Visitation, Family Law, Fathers' Rights, Paternity |

Establecer la paternidad cuando uno no está casado con la madre de sus hijos puede ser un desafío desalentador. Pero hay varias razones por las cuales establecer la paternidad y adoptar un rol activo en la vida de sus hijos es la cosa más importante que usted puede hacer para el éxito futuro y la felicidad de la vida de sus niños.

Los impactos de un padre amoroso

Las estadísticas sobre los desafíos de los niños que se crían sin padres son muy claras (enlace en inglés). Tener a un padre amoroso en el hogar – o por lo menos involucrado en la vida de los niños – ayuda a los niños en casi cada aspecto de la vida, y los prepara para una vida más sana, serena, y exitosa.

Los niños varones sin padre o padrastro en sus vidas son más vulnerables al abuso, la violencia, y las drogas. Es más probable que dejarán la escuela temprano, y es más probable que irán a la cárcel mientras son adolescentes y cuando llegan a ser adultos. Las niñas sin padre son más vulnerables al abuso sexual y a la promiscuidad.

Además, es más probable que un niño que se cría sin un padre en la casa vivirá en la pobreza, en su niñez y también cuando crezca.

Cómo se establece la paternidad en Florida

Un padre que quiere establecer su paternidad puede contratar a un abogado y presentar una solicitud de paternidad en la corte (enlace en inglés). Una vez que se establezca la paternidad de un niño, en la mayoría de los casos el padre tendrá derechos de visitación o custodia compartida. La corte examinará la situación y determinará un orden de custodia que sea más favorable al bienestar de los niños.

Cualquier hombre puede ser padre, pero se requiere de un hombre especial para ser papá. Participar activamente en la vida de sus hijos es la cosa más importante que usted o cualquier hombre puede hacer para ellos.