Todos queremos disfrutar del fin de semana con nuestros amigos. Pero a veces una salida divertida puede terminar en cargos criminales y una interacción larga y estresante con el sistema penal. Antes de su próxima excursión a la ciudad con los amigos, infórmese sobre las leyes de la intoxicación pública, para que pueda evitar de arruinar su salida con problemas legales.
La ley estatal
Al nivel estatal, no hay una ley en Florida que prohíbe que alguien tome alcohol en público. A pesar de que no sea ilegal tomar en público, sí hay leyes que prohíben ciertas acciones o comportamiento para los que han tomado.
Por ejemplo, en el código penal del estado, hay un crimen que se llama la embriaguez perturbadora (enlace en inglés). Este crimen se comete cuando alguien está intoxicado en público y crea un disturbo o pone en peligro a otra persona o la propiedad de otro. Si este crimen queda en su registro penal, puede tener consecuencias graves que pueden seguirlo por el resto de su vida.
Las ordenanzas locales de ciudad
Aun si tomar alcohol no es ilegal bajo la ley estatal, todavía podría ser ilegal bajo las ordenanzas locales de una ciudad o de un condado. Por ejemplo, una ordenanza de la ciudad de West Palm Beach prohíbe que las personas tengan una botella o lata de una bebida alcohólica abierta en una calle pública. Esta misma ordenanza también prohíbe que se consume alcohol después de una cierta hora en locales que no tienen un permiso especial de la ciudad.
Es importante notar que un cargo criminal no es la misma cosa que una condena. Hay defensas contra los cargos por intoxicación pública, y en algunas situaciones es posible ganar contra los cargos criminales si usted es proactivo en contactar a un abogado inmediatamente para preparar una defensa legal robusta.