Al iniciar un trámite de divorcio hay que verificar el esquema para la repartición de bienes vigente en su estado. En Florida se aplica un modelo de distribución equitativa, que decide cómo se repartirá. Esto significa que las propiedades de los cónyuges ya sean casas, autos, cuentas de ahorro y tarjetas de crédito, entre otros, se deben distribuir de forma equitativa, según lo que decida el tribunal del estado.
¿Cómo funciona la separación de bienes en Florida?
Además de anticipar los problemas financieros que una separación trae consigo, los cónyuges deben conocer cómo funciona la separación de bienes. En Florida, el tribunal del estado es la instancia encargada de llevar a cabo un reparto equitativo; tiene que decidir lo que recibe cada una de las partes afectadas después de una separación.
¿Cuáles son los factores que determinan el reparto de bienes en el estado?
Para llevar a cabo el reparto equitativo de los bienes, el tribunal del estado toma en cuenta varios elementos. Una vez analizados, decide el destino de los activos y pasivos maritales. A continuación, puede consultar cuáles son algunos factores determinantes para que el estado de Florida reparta los bienes familiares (enlace en inglés):
- Circunstancias socioeconómicas de cada una de las partes
- Duración del matrimonio
- Situación educativa de los afectados
- Situación profesional y laboral de cada parte
- Las aportaciones para los bienes matrimoniales que hicieron los cónyuges
- El interés de cada uno de ellos por conservar determinados activos
Atravesar un divorcio suele convertirse en una situación complicada. Cada una de las partes, hijos o incluso familiares directos pueden verse afectados física y emocionalmente. Los temas económicos también son determinantes a la hora de decidir la conclusión de un matrimonio o vida en pareja. Para que persona proteja su patrimonio siempre es recomendable acudir con un abogado con experiencia en divorcio y ley familiar.