Entendiendo las leyes de alteración del orden público en Florida

On Behalf of | Nov 14, 2023 | Derecho penal |

En el día a día, actividades que parecen inofensivas como practicar un instrumento musical o realizar mejoras en el hogar con herramientas eléctricas pueden generar incidentes imprevistos. Muchos no saben que algunas de estas acciones rutinarias pueden tener consecuencias legales. A continuación, compartiremos información relevante sobre las leyes de alteración del orden público en Florida.

Alteración del orden público o perturbación de la paz

Las leyes de alteración del orden público están diseñadas para preservar la armonía comunitaria. Bajo el estatuto de violación de la paz, lo que podría parecer simplemente molesto podría considerarse una alteración del orden público si perturba la paz y tranquilidad de la comunidad.

La violación de la paz también abarca otros tipos de disturbios públicos, como peleas, uso de lenguaje ofensivo en público o reproducción de música a alto volumen. La decisión de si el comportamiento constituye una amenaza recae en el oficial de arresto. Si determina que sí, puede enfrentar cargos por violar las leyes de perturbación de la paz de Florida (enlace en inglés).

Consecuencias y posibles defensas

La violación de estas leyes, dependiendo de la evaluación del oficial de arresto, puede conllevar penalidades de hasta 60 días en la cárcel, 6 meses de libertad condicional y una multa de $500. Entre las posibles defensas se encuentran el argumento de defensa propia, la conducta policial inadecuada, invocar la Primera Enmienda sobre la libertad de expresión, o demostrar que el incidente no involucró una cantidad significativa del público.

Es crucial comprender que nuestras acciones, incluso las más cotidianas, pueden tener repercusiones legales inesperadas. Al conocer las leyes podemos vivir nuestras vidas de manera más consciente, asegurándonos de que nuestra rutina no se convierta en un problema legal. En última instancia, la armonía comunitaria depende de cada uno de nosotros.

Si usted enfrenta cargos relacionados con la perturbación de la paz, considere consultar a un abogado con experiencia. Un profesional legal puede brindar orientación valiosa y ayudarle a entender sus derechos. La asesoría legal puede marcar la diferencia entre una resolución favorable y consecuencias más severas. Recuerde que la paz comunitaria comienza con el conocimiento y la responsabilidad.