¿Cuáles son mis derechos si soy arrestado en West Palm Beach?

On Behalf of | Jul 3, 2024 | Derecho penal |

Enfrentarse a un arresto puede convertirse en un momento complicado y abrumador. Los niveles de estrés se elevan y los detenidos pueden cometer errores que comprometan su situación legal. Por lo tanto, las víctimas de una detención cerca de West Palm Beach deben estar informados sobre cuáles son sus derechos y cómo deben actuar ante una detención.

Sin lugar a duda, conocer los derechos puede proteger a las víctimas y acercarlas a obtener un proceso legal justo. A continuación, explicamos algunos de los derechos de los arrestados en Florida.

Derecho a permanecer en silencio

Uno de los principales derechos de las personas detenidas se ampara en la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Se trata del derecho a permanecer en silencio. Lo cual significa que una persona detenida no tiene que responder forzosamente a las preguntas de la policía.

Ante una detención, el individuo debe proporcionar su información básica de identificación, pero puede evocar su derecho a permanecer en silencio y no hablar más con la policía. El derecho a permanecer en silencio busca que las personas no se auto incriminen, ni que proporcionen evidencia contra sí mismos.

En el contexto de un arresto o interrogatorio, la presión y el estrés pueden llevar a una persona a decir cosas que podrían interpretarse de manera incorrecta o usarse en su contra, incluso si son inocentes.

Derecho a un juicio justo

Las personas detenidas tienen derecho a un juicio justo. Este derecho se consolida en la Sexta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Tiene como objetivo que los detenidos reciban un trato justo y equitativo durante un proceso judicial.

Aunado a ello, la presunción de inocencia es otro de los pilares del sistema judicial del país. Con ello, cualquier ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario. La Sexta Enmienda garantiza que los acusados tengan derecho a un juicio rápido y público. Esto asegura que los acusados no permanezcan en detención preventiva durante un período prolongado.

Derecho a un abogado

Los detenidos en West Palm Beach tienen derecho a tener representación legal. El derecho a un abogado se establece en la Sexta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos (enlace en inglés). Si una persona no cuenta con los recursos económicos para contratar a uno, el Estado debe asignarle un abogado de oficio sin costo.

Contar con un abogado es esencial. El abogado puede acompañar al individuo desde los primeros interrogatorios hasta la resolución del caso. Durante un arresto, los detenidos deben ser informados sobre los derechos anteriormente mencionados.

Si usted o un conocido es detenido, es recomendable solicitar la presencia de un abogado con experiencia en defensa criminal tan pronto como sea posible. Un profesional puede luchar para que sus derechos se respeten. Además, puede ofrecerle a la víctima una perspectiva sobre cuáles son sus opciones legales en caso de un arresto en Florida.