Diferencias entre crímenes, felonías, delitos menores e infracciones

On Behalf of | Nov 29, 2022 | Derecho penal |

El derecho criminal es complejo y, si usted recibe una acusación penal, es importante que conozca las bases de las clasificaciones de delitos para entender de qué se le está acusando y cuáles son los potenciales castigos que podría afrontar.

Es menester también entender que el derecho estadounidense difiere del derecho latinoamericano y que en ciertos casos pueden existir falsos cognados, es decir, palabras en inglés muy similares al español, pero que en realidad no significan lo mismo.

Crímenes

En países hispanos la palabra crimen hace alusión a un delito por lo general grave. Sin embargo, en el derecho estadounidense la palabra “crime” (enlace en inglés) es un término usado para lo que en español conocemos más como “delito”. Es decir, puede abarcar tanto delitos menores como mayores, e incluso puede abarcar infracciones.

Felonías

La palabra felonía es muchas veces utilizada como sinónimo de “traición”, “infamia” o “deslealtad” en español, pero para el derecho estadounidense “felony” significa un delito grave.

En general para considerarse a un delito mayor o grave, se tiene en cuenta el tiempo de prisión que le correspondería a un acusado como sentencia. En los delitos graves esto es más de un año (entra en esta categoría si es castigable por un año y un día en prisión). Ejemplos de este tipo de delitos los constituyen homicidios, robos, violaciones y secuestros entre otros.

Delitos menores

Los delitos menores en el sistema penal estadounidense son llamados “misdemeanors”. Se ubican en rango de gravedad en el medio entre los delitos mayores y las infracciones y sus sentencias se cumplen en prisiones locales, no federales.

Entre estos delitos se encuentran los casos de hurtos, agresiones simples, vandalismos y otros.

Infracciones

Aquí sí la palabra es utilizada de la misma manera que en el español. La ley estadounidense usa el término “infractions” para referirse a infracciones. Estas son violaciones a reglas del tipo más leve.

Los ejemplos más comunes los constituyen violaciones a reglas de tránsito, beber alcohol o tirar basura en lugares públicos, entre otros. Las infracciones tienen claramente la menor cantidad y gravedad de consecuencias penales, generalmente con multas sin servir tiempo en la cárcel.

Contar con la defensa de un abogado con experiencia en derecho penal (enlace en inglés) es clave a la hora de conseguir la máxima reducción de penas. Incluso en un delito clasificado como menor, la correcta defensa de una persona sin antecedentes puede lograr que sea considerado una infracción.

Ahora que comprende las bases de las clasificaciones de delitos, recuerde siempre que los términos legales en español e inglés pueden diferir en su significado aun si suenan igual y que la regla de oro si recibe cualquier acusación criminal, sin perjuicio de su gravedad, es permanecer en silencio y no hablar con la policía sin su abogado.